Hitchcock exige puntualidad

Bendita Filmoteca Imprescindible: “Psicosis/ Psycho” (1960)

Resulta complicado escribir sobre ciertas películas; aquellas que se han despiezado de tal modo, que parecen no tener análisis mayor. Tratas de escurrir hasta el último detalle por nimio que parezca a fin de hacer llegar a los cinéfilos algo desconocido. Ello se magnifica aún más, si te acercas al genio de suspense por antonomasia. Ese que definió el género, que lo encumbró y que supuso ejemplo para las generaciones futuras. Aquel maestro que engendró una de las escenas más famosas sino la mayor de la historia del cine, (junto con las escaleras de Odessa de “El acorazado Potemkin”), repetida hasta la saciedad, imitada y reproducida una y otra vez.
© Cris F. Fimia-NOTICINE.com
"Tesis"

Breves: "Tesis" será serie, integristas contra Netflix, filman "Todas las lunas"

- Federation Entertainment producirá una nueva serie dramática tras haber adquirido los derechos de "Tesis", opera prima del hoy consagrado Alejandro Amenábar, rodada en 1996 y protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega. Aquel debut del chileno-español que consiguió arrasar en los Goya alzándose con siete galardones, mejor director novel, guion original, película, actor revelación, entre otros, será adaptada a un formato televisivo. La adquisición de los derechos salió a subasta y fue la productora Federation Entertainment quién consiguió obtener esos derechos.
© Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Al final de la Escapada / Sin aliento / A bout de souffle"

Bendita Filmoteca Imprescindible: "Al final de la Escapada / Sin aliento / A bout de souffle" (1959)

Aprovechando que está celebrándose la Berlinale, hoy he querido recordar una película que ganó el Oso de Plata al Mejor Director en 1959 y que por encima de todo y de todos, hizo historia. La de hoy es una cinta que genera controversia entre los amantes del cine, hecho por el cual ya merece unas líneas. Aclamada por muchos hasta decir basta y encumbrada como representante de un antes y un después en el séptimo arte es la cara de la moneda. Sobrevalorada, descuidada y desvergonzada cinematográficamente hablando, es la cruz.
© Cris F. Fimia-NOTICINE.com