Crítica: "La cordillera", nieve que no acaba de derretirse

Por Edurne Sarriegui    

El director argentino Santiago Mitre ("El estudiante", "La patota/ Paulina") estrena "La cordillera", su tercer largometraje. Esta coproducción argentina, española y francesa es la película más ambiciosa de su autor, pero a veces, en lo más alto, es cuando aparece el vértigo. Mitre abandona el entorno nacional para dirigir un elenco internacional, coordinar equipos técnicos de distintos países y filmar en locaciones chilenas. Distribuida por Warner se perfila como una de las apuestas fuertes de este año del cine argentino. Sin embargo, este thriller de corte político que deriva por caminos psicológicos, no termina de redondear ese maridaje.
© NOTICINE.com

Crítica: "Hazlo como hombre", humor que busca romper clichés

Por Israel Damián    

En estos tiempos en el que el cine mexicano comercial se ha caracterizado por las comedias estereotipadas, rutinarias y abundantes en clichés, probablemente "Hazlo cómo Hombre" (2015) sea una sorpresa, no por romper la fórmula sino por usarla de otra forma, pues la película toca ciertos temas sensibles de manera que permite que, al jugar con ellos, no se sientan superficiales sino que la realización los trata con cierto respeto pero que permite entretener y disfrutar.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "El fútbol o yo", cualquier originalidad perdió por goleada

Por Edurne Sarriegui      
  
Todos los años el cine argentino nos regala varias películas que aspiran a romper los records de taquilla. La mayoría son comedias livianas y costumbristas que tiene como objetivo conseguir la identificación de los espectadores con alguno de los personajes."El fútbol o yo", comedia romántica dirigida por Marcos Carnevale y coescrita por él junto a Adrián Suar –que además es productor y protagonista- se enmarca en ese tipo de cintas que si llegan a trascender en la memoria será por los números conseguidos en la boletería más que por sus méritos artísticos, en la que el espectador encontrará cualquier cosa menos originalidad o cualquier tipo de sorpresa.
© NOTICINE.com

Crítica: "El aprendiz", sólida opera prima

Por Rolando Gallego     

La opera prima de Tomás de Leone, "El aprendiz" (2016), posee un pulso narrativo marcado por la tensión que el protagonista percibe tanto en su entorno como internamente, ante un espiral vertiginoso que lo envuelve en situaciones que no quiere.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "El pampero", problemas a flote

Por Edurne Sarriegui     

El realizador cordobés Matías Luchessi estrena en salas comerciales de su país, Argentina, su segundo largometraje, "El pampero" (2917), que ya pasó por el BAFICI en su edición de este año, aunque de momento no ha tenido la previa atención de certámenes internacionales como ocurrió con su opera prima, "Ciencias Naturales" (2014).
© NOTICINE.com