Llega "Coco" a cines USA con buenas críticas y la intención de derrotar a la "Liga de la Justicia"

El estreno norteamericano, este miércoles, la víspera del Día de Acción de Gracias / Thanksgiving, de la última propuesta de Pixar-Disney, la muy mexicana "Coco", es una buena prueba de fuego para la diversidad en el país. La prensa industrial estadounidense, que le ha dado una acogida entusiasta (93% positiva) en sus críticas, cree que podría incluso derrotar a la actual líder de taquilla, y convertirse en la nueva número uno. El peso de la comunidad latina, especialmente la chicana, y la apertura mental de la anglosajona tienen la clave del éxito de esta colorista fábula infantil sobre el Día de Muertos, capaz de seducir a niños y mayores de cualquier cultura.
© J.A.-NOTICINE.com

Una mexicana podría comprar y dirigir el estudio de Harvey Weinstein, TWC

Muchos lo verían como un hecho de "justicia poética". Una mujer, mexicana de nacimiento, que ha triunfado en la empresa privada y formó parte de la Administración del expresidente Barack Obama como responsable del departamento de Administración de Pequeñas Empresas, entre 2014 y 2017, podría llegar a controlar The Weinstein Company, el estudio independiente que está en venta tras el escándalo sexual de su fundador y presidente, Harvey Weinstein, al que decenas de mujeres han acusado de abusos, violaciones y propuestas indecorosas. Se llama María Contreras-Sweet, es de Guadalajara, y al frente de un grupo empresarial ha hecho una oferta de 275 millones de dólares, para adquirir la compañía.
© Deborah de la Calle-NOTICINE.com

González Iñárritu recibió su quinto Oscar

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el sábado un Oscar especial por "Carne y arena", su trabajo de Realidad Virtual, en la ceremonia de los premios de los Gobernadores, también llamados Oscar de Honor, que la Academia de Hollywood entrega fuera de competición.
© Mireia Quintana-NOTICINE.com

"Zama" y "La cordillera" toman ventaja en las candidaturas a los Premios Sur de la Academia argentina

Empatadas a 11 nominaciones cada una, "Zama", de Lucrecia Martel, y "La cordillera", de Santiago Mitre, son las películas más veces citadas entre las candidatas de este año a los Premios Sur que otorga la Academia de Cine Argentina. Ambas estrenadas en festivales internacionales, la primera en Venecia y la segunda en Cannes, pelearán por el título de mejor película frente a la opera prima "El invierno", de Emiliano Torres, y "Una especie de familia", de Diego Lerman, igualmente viajeras por diferentes certámenes.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

Perú busca promoción turística a través del cine

Luego de lanzarse en España, el país de su protagonista femenina, Adriana Ugarte, esta próxima semana, concretamente el 16 de noviembre, se estrenará la película peruana "El sistema solar", una historia que cuenta un reencuentro familiar con motivo de la Navidad. Así lo explicaron Daniel Higashionna y Javier Valdés Garrido–Lecca, director y actor respectivamente. Turismo de Perú aprovechó la cinta para promocionar sus destinos turísticos como locaciones cinematográficas.
© Deborah de la Calle-NOTICINE.com