Talento hispano en lo más y menos rentable de 2018 para Hollywood

Actores y un director iberoamericanos participaron en las películas que fueron mejores y peores negocios de este año para los grandes estudios de Hollywood, según el estudio elaborado por Variety esta semana. El mexicano Demián Bichir fue uno de los protágonistas del éxito de terror "La monja / The Nun", mientras que su compatriota Eugenio Derbez participó en la fracasada "El cascanueces y los cuatro reinos / The Nutcracker and the Four Realms" y el uruguayo Fede Alvarez dirigió otro film con pérdidas, "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte / La chica en la telaraña / The Girl in the Spider's Web". Estas fueron las cinco más y menos rentables entre las cintas estrenadas por los grandes estudios de Hollywood:
© J.A.-NOTICINE.com

Industria mexicana consideró a "Museo" como la mejor película del año

En su edición número 15, los Premios CANACINE, que otorga la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México, que reune a productores, distribuidores y exhibidores, consideró a "Museo", segunda película de Alonso Ruizpalacios, como la mejor cinta mexicana del año. Además, reconoció a uno de sus protagonistas, Leonardo Ortizgris, como mejor actor y le concedió una mención especial por su guión. Sin embargo, el galardón a la mejor dirección fue para Natalia Beristain, por "Los adioses".
© Redacción (México)-NOTICINE.com

"El reino" y "Campeones" acaparan la mayor cantidad de nominaciones a los Premios Goya 2019



El thriller político "El reino", de Rodrigo Sorogoyen, con 12 candidaturas, y la exitosa comedia "Campeones", de Javier Fesser, con 11, son las películas favoritas para la 33 edición de los Premios Goya, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, según se anunció este miércoles en Madrid. La actriz Rossy de Palma y el intérprete y director Paco León han sido los encargados de revelar los aspirantes a las 28 categorías, cuyos resultados se conocerán en la gala de entrega que tendrá lugar el 2 de febrero en Sevilla.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los premios del sindicato de actores USA

Los actores españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas han sido nominados este miércoles a los premios anuales del sindicato de actores de Estados Unidos, Screen Actors Guild, que se entregarán -en su 25 edición- el próximo 27 de enero. En ambos casos por producciones televisivas e interpretando a personajes reales. La madrileña competirá por el galardón a mejor actriz protagonista en miniserie o TV-Movie, por su papel de Donatella Versace en "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace / The Assassination of Gianni Versace", mientras que el malagueño lo hará en la version masculina de la misma categoría, por su interpretación del pintor Pablo Ruiz Picasso, nacido en su misma ciudad, en "Genius: Picasso".
© Redacción-NOTICINE.com

Buscan renovar "Modern Family" con aumento de sueldo para Sofía Vergara

Tras 10 temporadas de la serie "Modern Family", la exitosa comedia familiar, ya se está preparando una nueva. El canal ABC está firmando acuerdos con los protagonistas de la serie, encabezados por la colombiana Sofía Vergara, Ed O'Neill, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet, unas negociaciones que -según informa Deadline- no serán fáciles por las demandas salariales de sus actores.
© María del Pino Suárez -NOTICINE.com